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Neumáticos

Neumáticos

 

Los neumáticos, ese aspecto tan importante y primordial de nuestro coche, y al que no solemos hacerle mucho caso. Importantisimo, ya que no en vano es el único punto de unión que existe entre nuestro vehículo y la carretera.

 


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Es primordial tener unos neumáticos en perfecto estado, sin mucha degradación en su dibujo y una correcta presión de los mismos. Solemos fijarnos en ello, por lo general,m cuando nos vamos de vacaciones o si vamos a hacer un viaje largo por el motivo que sea. Un correcto mantenimiento de las ruedas no sólo nos hará ahorrar unos euros en el consumo de carburante, sino lo que es más importante, aumentará nuestra seguridad en la conducción, ya que un reventón pongamos a 100 km/h puede ser crucial.

Si te estás preguntando cuándo es el momento idóneo de sustituir nuestros viejos neumáticos por otros más baratos, decirte que hay varios factores para saberlo:

- Según el desgastedel dibujo. Para ello tenemos que medir la profundidad del dibujo, que nunca podrá ser inferior a 1,6 milímetros. Si no dispones de un profundímetro para medirlo, un pequeño truco es coger una moneda de 1€ e introducirla por uno de los dibujos del neumático. Si el circulo dorado de la moneda queda dentro de la goma del neumático, no te preocupes entonces, tus ruedas siguén perfecto estado. En caso contrario, ya sabes lo que toca.

- Según el tipo de desgaste, si es irregular o no, es decir, puede ser que esté más desgastado en una zona determinada de nuestra rueda, bien en el centro bien en los bordes mismos del neumático. Esto puede venir motivado por una mala alineación o  mal equilibrio del neumático (veremos que está más desgastado en uno sólo de los bordes), por una incorrecta presión de los mismos (se nota porque estará desgastado en ambos bordes) o po runa presión excesiva a la hora de inflarlo (en este caso, el desgaste será visible en la parte central del mismo).

 

Generalmente, deberías de revisar el estado de tus neumáticos cada 10.000 kilómteros, tanto su dibujo, profundidad, desgaste y presión; y asegurarte de una correcta alineación de las ruedas cada 20.000 kilómetros. Ningún neumático tiene una duración determinada, ya que dependerá de cunáto usemos el coche, el estado de las carreteras por las que conducimos y también nuestra forma de conducción.

Por último recordarte que, según el Reglamento General de Vehículos, las ruedas deben de sustituirse por parejas y no de forma individual.

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