shopping cart

Carrito de la compra

0 item(s) - 0,00€

Búsqueda de artículos





Búsqueda
Últimos artículos
Actualizado 11/2015
Cómo llevar correctamente las bicicletas en el [...]
Hoy venimos a hablaros de un nuevo e innovador s [...]
Con este artículo tú mismo sabrás de sobra co [...]
La seguridad activa está representada por los [...]
Hoy te traemos un artículo para que la batería [...]

Neumaticos y su mantenimiento

Leido: 429 Veces

Cuando uno tiene un coche en propiedad, el mantenimiento de los neumáticos de coche es un aspecto realmente esencial. Sin embargo, puede que no sea fácil saber cuándo debemos comprar otros nuevos.

Sólo debemos aprender a evaluar la condición en que se encuentran éstos de manera que no sólo disminuiremos el riesgo de disminución de la tracción sino también un posible reventón mientras vamos conduciendo. Estos son algunos consejos para ayudaros a determinar el momento adecuado para comprar unos neumáticos nuevos.

neumaticos nuevos

 

Revisar cada llanta del neumatico

Es importante asegurarse de que las paredes no tienen signos de daños, tales como protuberancias o grietas. Si encontráramos signos de daño en la llanta, deberemos sustituirlos inmediatamente. No en vano, es el neumático el único punto de unión entre nuestro coche y la calzada por la que circulamos.

 

Comprobar si hay desgaste desigual en as superficies

Deberéis mover vuestro coche para poder ser capaces de verificar las áreas que tocan el suelo mientras hacéis la inspección.

 

Comprobar la profundidad de la banda de rodadura

Si creéis que ya no tiene suficiente banda de rodadura, tenéis la opción, para aseguraros al 100%, de usar el truco de la moneda de 1 euro. Para ello, cogéis una moneda de dicho importe y la colocáis en uno de los surcos del neumático. Si el aro dorado de la moneda no se ve significa que ha perdido superficie y tocaría cambiarlos por unos nuevos.

profundidad-neumatico

 

Comprobar las barras de desgaste

Estas barras se están ejecutando de manera horizontal a través de los neumáticos de vuestro coche. Cuando vea las barras de desgaste planas con su superficie, deberéis reemplazarlos.

 

Revisar la presión de aire de forma regular

Un aspecto que muchas personas pasan por alto, y sólo comprueban la presión de los neumáticos cuando se van de vacaciones o van a realizar un viaje largo. ERROR. Hay que comprobar la presión al menos 1 vez al mes (o en función de la cantidad de kilómetros que hagáis).

presion de los neumaticos

Con una presión diferente a la óptima, no sólo correremos el riesgo de sufrir un reventón mientras circulamos, sino que además gastaremos más combustible.

 

Reemplazar el neumático pinchado por uno nuevo

Es necesario obtener un nuevo neumático cuando el nuestro esté pinchado, obviamente Aunque hay una opción para reparar algunos pinchazos usando un parche o un spray repara pinchazos, la sustitución es todavía la mejor opción en la mayoría de los casos.

neumatico pinchado

 

Sustitución de neumáticos en función del clima

Si cambiaras de lugar de residencia a un nuevo lugar con diferente clima, deberéis comprar otros nuevos (siempre y cuando la diferencia de clima sea muy grande). Se requieren diferentes tipos de neumáticos en diferentes climas o estaciones del año. 

Subscríbete a las actualizaciones del blog para recibir los artículos

Tu correo:

Comentarios
Todavía sin comentarios!
Escribir comentario
Nombre


Email


Comentario Nota: el HTML no se traduce!

Introduce el código en la casilla inferior:

Volver Arriba
Autoexpress.es © 2018
Volver Arriba
Visita Autoexpress.es en ShopMania
Visita Autoexpress.es en ShopMania
AutoExpress.es - Carrer Ateneu Musical, 60 - 46400 Cullera - Valencia - ES - (0034) 658 20 11 77 - autoexpress@autoexpress.es
Horario comercial: Lunes - Viernes de 8:00 a 20:00h.